Iberdrola sigue imparable en el mercado. Ayer marcaba nuevos máximos a pesar del recorte del Ibex 35. En este caso se trata de la mejora de precio objetivo por parte de HSBC. Mantiene su recomendación de compra sobre el valor mientras que eleva su PO hasta los 15 euros por acción desde los 14,70 precedentes.
Eso le lleva a dar nuevas alas al valor con potencial del 8% desde el cierre de ayer, a pesar de los máximos intradía que marcaba en la última sesión en los 13,92 euros por acción. Todo ello, mientras desde los máximos de hace un año, sube un 44,5%, una remontada espectacular a pesar de los bajos precios de la electricidad.
De hecho, en lo que va de año, las acciones de Iberdrola ganan al Ibex, con subidas acumuladas desde el pasado mes de enero del 20,7%, mientras que solo, en el último mes, la progresión supera el 8,3%.
Respecto del resto de recomendaciones, la media de analistas que recoge Reuters le otorga un consejo de compra a las acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, pero con potencial negativo de casi el 3% hasta el precio objetivo de 13,47 euros por acción.
En esa línea se muestra también Banco Sabadell, cuyos analistas mantienen la recomendación de sobreponderar el valor en bolsa mientras que, bajan, elevando su potencial negativo el PO de sus títulos hasta los 13,63 euros por acción desde los 13,75 precedentes.
En el caso de Day by Day, el precio objetivo alcanza los 15,64 euros por acción, con potencial del 12,6% mientras que, desde Banco Santander se califica a las acciones de Iberdrola de neutrales con precio objetivo de 14,50 euros por título y potencial del 4,4% desde sus actuales niveles de cotización.
Iberdrola es noticia estos días por su implicación cada vez mayor en el negocio de centros de datos mientras que ha consolidado su presencia en Reino Unido con la compra de la tecnológica británica Derryherk.