Iberdrola, suma y sigue. En esta jornada, contamos con la inauguración del parque eólico marino de Saint-Brieuc en Francia, un proyecto que ha representado un desafío desde el punto de vista de ingeniería para la compañía. Con una inversión de 2.400 millones de euros, esta instalación cuenta con una capacidad de 496 MW y ha sido financiada íntegramente por la empresa.
Y con dos nuevas recomendaciones para el valor. Es cierto que muchas de las últimas recomendaciones que se vienen sucediendo desde que comenzara septiembre, casi de forma generalizada, dejan sin potencial al valor, al calor de la progresión que ha tenido en el Ibex 35.
No es el caso de HSBC, que eleva en esta sesión el precio objetivo del valor hasta los 14,7 euros por acción desde los 13,6 precedentes, lo que le aporta a las acciones de Iberdrola un potencial alcista del 8,5% desde sus actuales noveles de cotización.
Además Alantra señalaba esta misma semana que sigue apostando por fuerte compra sobre los títulos de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, con 14 euros de precio objetivo frente a los 13,21.
Sin embargo, la segunda recomendación de hoy no es tan generosa. Alphavalue eleva el precio objetivo de la utility desde 12,20 a 12,30 euros, lo que, sin embargo, no le deja recorrido a medio plazo.
Iberdrola es ahora mismo una de las preferidas de los analistas ante el aumento del precio de la luz que se está produciendo en el mercado, por su carácter defensivo dentro de las utilities y ante la buena marcha, que mantiene la compañía.
De hecho se mantiene a un 1% de su zona de máximos, los 13,79 5 euros por acción, con una progresión del 14,5% trimestral, del 9,8% en lo que ha subido en el ultimo mes y, además, la progresión anual del valor que alcanza el 17,9%.
Por su parte, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán señala desconocer el interés de Catar por ampliar su presencia en el accionariado de Iberdrola. Según algunas informaciones, QIA, el fondo soberano de Catar estaría interesado en elevar hasta el 10% su presencia en la empresa española, aunque necesitaría el visto bueno del Gobierno para hacerlo.
De momento, esa presencia, iniciada en 2011, alcanza ahora mismo el 8,7%.