IAG (Iberia) vuelve a despuntar en este lunes en el mercado a cuenta en este caso de la nueva recomendación sobre el valor a la que apunta Banco Santander. Y aunque habrá que esperar algo más de una semana para que la compañía publique resultados, que será el próximo 8 de noviembre, de momento el valor despunta de nuevo a cuenta de una nueva recomendación positiva.
Y es que Santander sobrepondera en esta jornada el valor en el mercado con precio objetivo de 3 euros por acción lo que le otorga un potencial de mejora a doble dígito del 17,9%.
Un nivel al que ya se ahn sumado varias firmas como en el caso de Intermony y Oddo BHF. Ambas, junto con Renta 4 que incluso supera esa cota, colocan el precio objetivo del valor en los 3 euros, con ese potencial cercano al 18%, tras la subida de IAG en lo que llevamos de año que supera el 47%.
De la media de analistas que recoge Reuters, nos encontramos con que la recomendación de consenso es de comprar sobre el valor con un precio objetivo que alcanza los 2,86 euros por título, con una posible progresión alcista del 10%.
Mientras los resultados pueden marcar la tónica futura en la evolución del valor. Desde Reuters indican que los resultados del sector pueden verse afectados por el aumento de los costes y la limitación de aviones, sin señales de que los retrasos en las entregas de los fabricantes de aviones Boeing y Airbus mejoren en el corto plazo.
Ya en el caso concreto de IAG (Iberia)señalan que ha visto un aumento sustancial en el precio de sus acciones, más del 20% en los últimos seis meses, ya que continúa fortaleciéndose en el mercado del Atlántico Norte y enfrenta menos retrasos en las entregas.
Se espera que la aerolínea informe el 8 de noviembre un beneficio operativo de 1.780 millones de euros, según un consenso de analistas liderado por la compañía, un 2% más que el año pasado.