En zona de máximos. Así se mueve IAG (Iberia) el holding de aerolíneas que se mueve como los mejores del Ibex con una progresión que le lleva a rozar el 40% de avance en lo que va de año en el Ibex, solo a la altura de algunos bancos.
Una progresión que alcanza nada menos que el 7,3% en la última semana, el 22,8% en el mes precedente, con un trimestre también de mejora clara en la progresión de sus acciones a doble dígito, con un 23,2%.
Todo ello a pesar de que ha abandonado la idea de hacerse con Air Europa ante los impedimentos que esperaba de Bruselas y ahora con la vista puesta en la portuguesa TAP. Pero, sobre todo, de cara a los inversores por el empuje que presenta de cara a su dividendo: esa vuelta que le lleva ya definitivamente, a dejar atrás la pandemia de cara a los inversores.
El pasado 9 de septiembre hacía efectivo los 0,03 euros por acción, con rentabilidad del 1,4%.
De esta forma, los analistas siguen sumando mejoras en su precio objetivo. Hoy es el caso de Bank of America que reitera su recomendación de compra sobre el valor y coloca su precio objetivo al alza en los 2,80 euros por acción, lo que supone otorgar a sus acciones una mejora del 13% respecto de su precio de cierre de ayer mismo.
a pesar de sus máximos que sigue rompiendo, también la media de los analistas que recoge Reuters alcanza un consenso en estos momentos para el valor de compra en su calificación con precio objetivo que progresa hasta los 2,72 euros por acción y un posible recorrido alcista para sus acciones que roza el 10% .