IAG (Iberia) se ve de nuevo respaldado, en este caso por Jefferies, con una nueva recomendación más que positiva a cuenta de la potencialidad del valor o el descuento con el que cotiza en el mercado. 

Y todo a la espera de sus resultados ya que la firma neoyorkina acaba de emitir un informe sobre las principales aerolíneas europeas. De momento, recomienda compra con precio objetivo de 270 peniques, en su equivalente en euros, 3,254, el más elevado de todos los que se han vertido, con las últimas actualizaciones sobre el valor. 

Este precio objetivo supone colocar el nuevo potencial del valor con una mejora de 29,3% desde su cotización actual. 

Se suma así al club de los '3 euros' que, en sus últimas recomendaciones ya han vertido Santander o Intermoney, en ese nivele exacto que colocan al valor con la posibilidad de subir hasta un 19% desde su precio actual. 

Para Jefferies, el mercado ha descontado ya una caída de los beneficios operativos de hasta el 60% para las aerolíneas europeas en 2026. Así lo indica su analista Jaina Mystry. Y señala que esta industria se mueve en un ambiente difícil, en especial en los trayectos más cortos. 

Para “evitar turbulencias”, Mistry depende principalmente de flotas jóvenes, ingresos no relacionados con las aerolíneas, oportunidades de recuperación y valoraciones atractivas.

De momento, el valor sigue corrigiendo, con una caída en la última semana del 2,4% tras las fuertes subidas en el mes, cede un 1%. Ya en el trimestre el avance supera el 29% y, en lo que va de año, la subida es del 41,44%.  Además el valor se encuentra a un 3,5% de sus máximos interanuales del pasado 22 de octubre, cuando marcó, intradía, los 2,6090 euros por acción.