IAG (Iberia) retrocede un 0,70% a media mañana hasta marcar 1,49 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,36%. El holding de aerolíneas, que presentó sus resultados el viernes de la semana pasada, encadena su quinta sesión consecutiva de retrocesos, una racha negativa en la que se ha dejado más de un 15% de su valor en bolsa. Solo el día que presentó sus cuentas el castigo fue de un 8,5%.
Hoy los inversores han desayunado además con la decisión de los analistas de JP Morgan de recortar el precio objetivo de IAG, de los 2,20 euros anteriores a 1,95 euros. No obstante, pese a este fuerte recorte se sitúa por encima todavía de la cotización actual, con un potencial alcista de un 30%.
Es el segundo recorte de JP Morgan en apenas dos semanas, después de que el pasado 28 de abril bajaran de 2,50 a los ya mencionados 2,20 euros el precio objetivo.
Las acciones de IAG todavía tienen un trecho por delante para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen más de un 70%.
IAG perdió 787 millones hasta marzo
El pasado viernes, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus anunció unas pérdidas de 787 millones de euros durante el primer trimestre del año. IAG redujo los números rojos en un 26,7% con respecto al año anterior, pero se siguió viendo afectado por la incertidumbre debido a la pandemia y a la guerra en Ucrania, así como por el alza de precios.
No obstante, la compañía espera que la alta demanda latente para el resto del año continúe aproximando las cifras a las de antes de la pandemia. IAG espera que su resultado de las operaciones sea positivo a partir del segundo trimestre, llevando tanto al beneficio de las operaciones como a los flujos de efectivo netos de las actividades de explotación a ser positivos en el ejercicio.