IAG (Iberia) registra modestos avances de un 0,49% a media mañana en el IBEX 35 hasta marcar 1,9575 euros, encaminándose a su quinta sesión consecutiva de subidas. El valor intenta retomar el vuelo tras haber sufrido una corrección que supera el 10% en los últimos tres meses.
En concreto, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters, IAG logró marcar un máximo intradiario de 2,183 euros el 14 de mayo que se traduce en una caída de un 10,32% hasta los niveles a los que cotiza actualmente. Eso sí, el holding de aerolíneas sube más de un 24% desde los mínimos de sus últimas 52 semanas, situados en 1,577 euros desde el 20 de octubre del año pasado.
No obstante, los analistas fundamentales mantienen su confianza en un rebote del valor. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a IAG le dan de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo que se sitúa en los 2,69 euros. Esta valoración de consenso supone un potencial alcista del 37,4% respecto a los niveles actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el holding de aerolíneas ofrece una resistencia a largo plazo precisamente en sus máximos anuales (2,183 euros), mientras que el soporte de largo plazo se encuentra en 1,657 euros.
De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra actualmente ‘neutral’, después de que el pasado día 8 de agosto diese el cambio desde el anterior ‘fuerte’.