Las acciones de IAG (Iberia) se tomaban ayer un merecido descanso que, a decir de numerosos expertos del mercado, es una buena tónica, ante un valor que ha subido de forma exponencial y vertical casi sin descanso con rachas de 9 y 10 sesiones consecutivas al alza para el valor. 

Pero, a pesar de ello, son numerosas las firmas que actualizan estos días su visión sobre su cotización en el mercado. Hoy es el turno de la estadounidense Berstein Research que pone su mirada en el sector de las aerolíneas, con su analista Alexander Irving, quien destaca una recomendación que mantiene en sobreponderar mientras eleva el precio objetivo del valor hasta los 230 peniques, al cambio, 2,754 euros por acción. 

Este nuevo PO le otorga a las acciones de IAG un posible recorrido alcista, desde el cierre de sus acciones ayer, del 11,2% y se suma a numerosas firmas que actualizan su proyección favorable. 

Desde Bernstein indican que tras la montaña rusa en que se convirtió el sector en el segundo trimestre del año, el tercero parece haber sido relativamente estable para las aerolíneas europeas, mientras destacan que, los precios más bajos en el combustible son más útiles para el sector. 

Es el caso de la media de Reuters, cuyo consenso recoge una recomendación de compra que coloca su precio objetivo en los 2,75 euros por acción, con una progresión del 10,8%. 

Ya en el caso de las últimas firmas que se posicionan sobre el valor, nos encontramos con Intermoney que coloca el PO del valor en los 3 euros por acción con potencial progresión del 21% sobre su cierre de la sesión precedente, mientras que, califica de compra al valor. Se trata además, de la misma recomendación que realizan los analistas de Santander sobre las acciones de IAG.