IAG (Iberia) mantiene el vuelo a pesar de las subidas exponenciales que ha vivido desde principios de año, ya que, desde sus mínimos de enero recupera un 98%, cuando el 18 del primer mes del ejercicio cotizaba en los 1,6470 euros por acción.
Y este miércoles lidera las ganancias, mientras marca nuevos máximos anuales, gracias a la actualización en las recomendaciones de JP Morgan, que vuelven a dar alas al valor. Hablamos de una calificación de compra de sus acciones mientras su analista Alexia Dogani eleva sustancialmente el precio objetivo hasta los 5 euros por acción desde los 3,40 precedentes. Esto supone otorgar un potencial al valor de nada menos que un 57%.
Además esto se produce tras un recorrido de ensueño para el valor, y sobre todo, cuando muchos analistas e inversores pensaban que se había agotado el camino alcista del valor, por estar sobrecomprado.
No olvidemos que además JPMorgan ha colocado al valor en su "Analyst Focus List", mientras también le otorga el sello más prestigioso para la firma, el de "Positive Catalyst Watch", al considerarlo el favorito en el sector de las aerolíneas.
Considera que sus perspectivas dentro de esta industria son las mejores para 2025 mientras elogia sus sólidos precios y el elevado flujo de caja, que ha generado ganancias para los inversores, mientras ve oportunidades también para IAG de elevar los precios.
La progresión de IAG es más que impecable con subida del 5% en la semana, hasta el cierre de ayer, en el mes sube un 25%, pero es que en el trimestre avanza un 45,7% y, en el año avanza más de un 83%.
Esta nueva estimación deja de lado las recomendaciones vertidas hasta ahora que, en su mayoría se han quedado para atrás por la progresión del valor. De hecho, la media que recoge Reuters entre las opiniones de los analistas coloca a IAG con potencial negativo ya del 1,1% con 3,22 euros por acción de precio objetivo.
Eso sí, desde Raymond James colocan su PO en los 3,40 euros por acción, con progresión potencial del 6,75% y recomendación de sobreponderar.