No puede pedir más IAG (Iberia) en el mercado. Tras el anuncio y pago del dividendo, por primera vez desde 2019, que retoma así el pago prepandemia, los analistas han visto como el valor, tras las dos fuertes caídas vividas a principio de agosto y a pesar de la volatilidad, se vuelve a mover con ganancias importantes.
Y es que presenta su segunda mejor consecución en el mercado en lo que llevamos de año, con avances que está consolidando este viernes, con un acumulado de hasta nueve sesiones consecutivas al alza y un acumulado de revalorización en esas jornadas bursátiles que supera el 9%. La primera se produjo en agosto, tras las caídas de principios de mes, con hasta 14 sesiones al alza.
Además se coloca este viernes rompiendo nuevos máximos anuales, que ya marcaba de nuevo ayer mismo en el mercado, por encima de los 2,34 euros por acción y, consolidando además un repunte, desde sus mínimos interanuales del 48,2%.
Los analistas siguen apostando decididamente por el valor, aunque no son muchas las firmas que se han postulado desde que comenzara el mes de septiembre. La media que recogen los analistas de Reuters dibujan un precio medio objetivo, con consejo de compra, de 2,72 euros por acción, mientras que su posible revalorización, desde su cotización actual, alcanza el 17%.
Desde Mirabaud, la firma suiza coloca en compra la calificación sobre el valor, mientras que sitúa su precio objetivo en los 2,60 euros por acción, con potencial que supera el doble dígito para las acciones de IAG, del 12,5%.
Pero en la bolsa de Londres, se ha postulado con nuevo precio objetivo Liberum, el más optimista sobre la futura evolución del valor en el mercado. en concreto marca un precio de 450 peniques para sus acciones, alzas de nada menos que el 130% hasta esa cota de 5,331 euros por acción y consejo de compra sobre sus títulos.