IAG afronta sus cuentas casi un 10% por debajo de sus máximos anuales

Las acciones de IAG (Iberia) suben un 1,58% a media sesión hasta marcar 1,767 euros. El valor intenta recuperarse tras unas últimas semanas difíciles -si se analizan las últimas 20 sesiones, acumula una caída de un 7,8%- a puertas casi de una nueva presentación de resultados trimestrales.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling presentará sus cuentas del segundo trimestre del año este viernes, 28 de julio, tras haber acumulado unos últimos tres meses bastante discretos en Bolsa. Cuando IAG presentó al mercado el 5 de mayo sus cuentas del primer parcial del año, los títulos ascendieron a 1,72 euros, mientras que ayer martes cerraron en 1,74 euros, una subida de apenas un 1,16%.

A pesar de ello, IAG (Iberia) sigue siendo uno de los mejores valores del IBEX 35 este año, con un alza acumulada de un 27% y una capitalización bursátil de unos 8.800 millones de euros. El valor llegó a alcanzar unos máximos de 1,951 euros a finales de enero. Sin embargo, a mediados de marzo, en plenas turbulencias llegadas desde EEUU, la acción llegó a caer a los 1,52 euros, sus mínimos de este año. 

Lo cierto es que los analistas mantienen la confianza en que siga la recuperación. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a IAG de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 2,37 euros que supone un potencial alcista adicional de un 33,8% respecto a la cotización actual.

El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling ha vivido un tormento desde el inicio de la pandemia hace tres años. IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, registrando un rebote desde entonces de un 56%.

No obstante, el valor todavía tiene un trecho por delante más que considerable para recuperar los niveles anteriores a la pandemia. El 19 de febrero de 2020, un mes antes de que se declarase el estado de alarma en España, los títulos de la aerolínea llegaron a marcar 5,11 euros. Tomado este precio de referencia, todavía caen casi un 65%.