El debut en Bolsa de HBX Group no fue el soñado: los títulos de la matriz de la plataforma tecnológica hotelera Hotelbeds cerraron ayer con una caída de un 4,3% en su primera jornada como compañía cotizada: tras abrir a 11,5 euros, llegaron a caer un 12,3% hasta 10,08 euros, para posteriormente rebotar hasta 11,00 euros.
En la jornada de este viernes tampoco llega una recuperación, con un descenso a media mañana en el Mercado Continuo de un 0,36% hasta marcar 10,96 euros. Y el analista de Bankinter Juan Moreno avisa de que las acciones pueden “continuar sufriendo en las próximas sesiones”.
“En una primera aproximación, con la escasa información disponible, estimamos preliminarmente que el rango de valoración razonable podría situarse entre 2.800 y 3.300 millones de euros (o 11,3€/acc. y 13,3€/acc.)”, señala el experto. “La parte baja del rango la calculamos en base a una valoración por DCF (Descuento de Flujos de Caja Libre), asumiendo una “g” (crecimiento ad infinitum) del 2% y WACC del 8,5%, mientras que la parte alta se deriva de aplicar los múltiplos a los que actualmente cotiza Amadeus (EV/EBITDA 13x y PER 23x) que, salvando las diferencias, consideramos es la compañía más similar, ya que se trata también de una plataforma B2B vinculada al turismo”.
Sin embargo, “aunque el cierre de ayer (11,0 euros por acción) se encuentra algo por debajo de nuestro rango preliminar de valoración (entre 11,3 y 13,3 euros), recomendamos esperar para tomar posiciones porque la escasez de información, la compleja estructura societaria y de financiación y la falta de comparables claros, podría llevar al mercado a forzar un regreso de la cotización hasta niveles próximos al límite inferior del rango inicial de salida a bolsa (10,5 euros por acción, siendo la superior 12,5 euros)”.
El analista de Bankinter, por su parte, aboga por esperar a analizar “las próximas publicaciones de resultados para ir confirmando los impactos derivados de la reestructuración corporativa (previa a la salida a bolsa) y comprobar la fiabilidad de las expectativas de crecimiento”.
La compañía tiene previsto publicar sus cuentas de los seis meses finalizados el próximo 31 de marzo el 14 de mayo.