Fuertes caídas para Grifols, desde primera de la mañana desde que se filtrase la posibilidad de que Brookfield estaba considerando abandonar su plan para hacerse con la compañía de hemoderivados. Ya se ha hecho oficial.
Así se lo ha comunicado oficialmente a la CNMV indicando que “tras una due diligence exhaustiva y teniendo en cuenta las reacciones del Comité de la Transacción de Grifols y del Consejo de Administración de Grifols sobre la potencial oferta que se comunicaron al mercado el 19 de noviembre de 2024, esta mañana Brookfield ha informado al Comité de la Transacción de Grifols de que en las circunstancias actuales no está en posición de continuar con una potencial oferta sobre Grifols”
La firma canadiense de capital riesgolo deja por desacuerdos sobre el valor de la compañía, ya que, en forma de tanteo, planteaba la semana pasada una oferta que la compañía rechazó y que valoraba cada acción en 10,5 euros.
Brookfield dijo en septiembre que estaba interesada en lanzar una OPA conjuntamente con la familia Grifols, a la espera de completar con éxito la diligencia debida, con la intención de sacar a la compañía de la Bolsa.
La decisión del fondo canadiense llega días después de que el consejo de administración de Grifols rechazara una oferta de tanteo que valoraba la empresa en 6.450 millones de euros.
La semana pasada, Brookfield había dicho que todavía estaba evaluando un posible acuerdo y que estaba esperando cierta información.
Grifols ha afrontado un año muy complicado en Bolsa, desde que el fondo bajista Gotham City Research emitiese un informe a principios de enero cuestionando su gobernanza y contabilidad. La empresa ha perdido más de un tercio de su valor de mercado este año.
Un informe demoledor para la compañía que el mes de enero perdía los 15 euros por acción en un varapalo del que no se ha recuperado al indicar el fondo que la compañía valía cero.