Grifols se desploma en el Ibex 35; Brookfield estudia retirar la OPA

Fuertes caídas para Grifols, que se deja un 9,69% en la mañana de este miércoles hasta marcar 9,62 euros, siendo con diferencia el valor más penalizado del IBEX 35. El detonante ha sido una información publicada por Bloomberg que apunta a que el fondo canadiense Brookfield está considerando abandonar su plan para hacerse con la compañía de hemoderivados.

La firma canadiense de capital riesgo se aleja por desacuerdos sobre el valor de la compañía, según Bloomberg, que basa su información en fuentes no identificadas.

Brookfield dijo en septiembre que estaba interesada en lanzar una OPA conjuntamente con la familia Grifols, a la espera de completar con éxito la diligencia debida, con la intención de sacar a la compañía de la Bolsa.

La decisión del fondo canadiense llega días después de que el consejo de administración de Grifols rechazara una oferta de tanteo que valoraba la empresa en 6.450 millones de euros.

La semana pasada, Brookfield había dicho que todavía estaba evaluando un posible acuerdo y que estaba esperando cierta información.

Grifols ha afrontado un año muy complicado en Bolsa, desde que el fondo bajista Gotham City Research emitiese un informe a principios de enero cuestionando su gobernanza y contabilidad. La empresa ha perdido más de un tercio de su valor de mercado este año.