Grifols A quebraba ayer su racha positiva y hoy mantiene las ventas, tras ganar casi un 5% en una semana y más de un 12,5% en un mes. Hoy Deutsche Bank revisa su visión sobre el valor.
Su recomendación pasa por mantener con precio objetivo que mejora hasta los 10 euros desde lo 9 precedentes, pero supone un potencial negativo para el valor del 8,34%.
Su analista Emmanuel Papadakis destaca que los ajustes del modelo de la compañía, tras los resultados, son modestos y que sus perspectivas generales se mantienen sin cambios. considera que Grifols cotiza a múltiplos de sus pares en el mercado ya descontados, aunque menos en el caso de deuda/EBITDA dada la elevada carga de la deuda de la compañía de hemoderivados, y que estos podrían decirse que reflejan de manera justa los riesgos corporativos.
Deutsche Bank pone como ejemplo su historial reciente con la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los operativos y también los financieros, en los que destaca su apalancamiento y la falta de flujo libre de caja.
Y destaca que, el foco actual de los inversores sigue estando en la OPA pendiente de lanzar por parte de Brookfield, sobre la que esperan tanto más detalles como avances. Su mejora de precio objetivo se basa en las modestas previsiones positivas de Grifols.
Una oferta sobre la que cada vez hay más dudas en el mercado por parte del fondo canadiense y no solo por las dos moratorias a presentarla. Y es que una de las posibles valoraciones que presenta el mercado, que pasa por lanzar la OPA a un precio de entre 11 y 12 euros, no gusta a los analistas.
Así lo considera Banco Sabadell tras la progresión del valor en el mercado que infravaloraría con esos precios y no atraería las adhesiones necesarias para que la oferta prosperara. Aunque señalan que un no a la presentación de la OPA afectaría claramente a corto a la cotización del valor, que pierde, desde sus mínimos de diciembre, un 31,34%.
Y es que coincide con la carta enviada por el fondo Mason Capital a los consejeros y accionistas de Grifols, porque el propietario del 2,1% de acciones de la clase 'A' de Grifols la considera insuficiente a esos precios que se están barajando.
En cuanto al resto de recomendaciones, Sabadell sobrepondera el valor con PO de 16,50 euros y potencial superior al 51% frente al negativo que marcan tanto Oddo BHF como Alantra, del 17,5 y del 5,6 % respectivamente, con precios objetivos de 9 euros por título y de 10,30 euros, con calificaciones de reducir y de neutral sobre las acciones de Grifols.