Las acciones de Grifols siguen montadas en una montaña rusa bursátil. Hoy se desploman un 10,5% a media tarde hasta marcar 8,02 euros después de que el viernes recuperase un 18,35%, del hundimiento del 34,9% del jueves, cuando se conoció que ni el consejero James Costos ni la auditora KPMG habían firmado las cuentas de 2023.
Una parte de esa preocupación ya parece resuelta. Si Costos se había ausentado “por motivos personales” de la reunión del consejo de administración en la que se aprobaron los resultados anuales, finalmente el consejero ya ha puesto su rúbrica.
Costos ha firmado los resultados del ejercicio 2023 de Grifols, según ha informado este lunes El Confidencial, una noticia que Banco Sabadell considera positiva y de impacto limitado para la compañía catalana.
Porque lo que más preocupa al mercado es la firma de KPMG. Grifols aseguró que “ha recibido confirmación por escrito de KPMG de que espera completar sus procedimientos internos y emitir su opinión de auditoría antes del 8 de marzo de 2024, adelantándose a la fecha límite de la legislación española vigente”.
“Los estados financieros intermedios resumidos consolidados han sido preparados de acuerdo con las NIIF y aprobadas por el consejo de administración de Grifols”, según afirmó la compañía.
Por otro lado, Capital Research and Management Company ha reducido su participación del 5,104% al 4,600% en el capital social de Grifols, según consta en los registros de la CNMV. El fondo cuenta con más de 19.601.000 acciones de la empresa española, lo que a precios actuales de mercado representa 156.808.000 euros.