Grenergy Renovables lleva una caída en bolsa del 15% en el trimestre, pero el consenso de mercado le da un precio objetivo de 45 euros por acción, lo que se traduce en un potencial del 62% a 12 meses en el Mercado Continuo.  

El principal hito que ha realizado Grennergy para esta valoración es la construcción en Chile de una plataforma de almacenamiento de energía, con una inversión que supera los 125 millones de dólares. Esto permitirá duplicar la generación de energías renovables.

A nivel de ratios fundamentales, vemos que la compañía tiene mucha mejor perspectiva el año que viene que el actual. Este es el punto que ha hecho que los bancos de inversión confíen en la empresa a largo plazo.

Los ingresos de Grenergy de 2025 le van a permitir de pasar a ser un valor carísimo en este momento, un PVC de 1.93 a pasar a 0.81 el próximo año, así como tener un PER 9 el próximo año.

Pero... ¿es momento de entrar en el valor? 

Si miramos los indicadores premium de fuerza y tendencia de Estrategias de Inversión, vemos que Grenergy no se encuentra en un buen momento en bolsa, a pesar de que tenga ese potencial a largo plazo.

El valor ha cambiado de estar en un momento de fuerza a estar neutral, lo que hace que tengamos que mantenernos de momento alejados de la acción, hasta que el indicador vuelva a entrar a subir un escalón en dicha "fuerza".

Por lo tanto, antes de meternos directamente en el valor, los inversores debemos buscar que el precio confirme esas buenas perspectivas para evitar meternos en una trampa de valor.
Descubra los indicadores de fuerza y tendencia para invertir en más de 10.000 valores e índices bursátiles. Evite cometer errores en sus inversiones e invierta cuando las acciones tienen un buen momento alcista.