Fluidra ha presentado su plan estratégico para el medio plazo. La compañía prevé acelerar “un crecimiento rentable, sostenible y constante, mediante el aumento de su cuota de mercado y adquisiciones estratégicas”.
A medio plazo, Fluidra espera alcanzar un crecimiento anual de ventas de entre el 6% y el 8%, junto con un aumento del margen de EBITDA ajustado por encima del 25% y un ROCE superior al 17%.
La compañía destaca que ha tenido un buen inicio de año, con unas ventas preliminares en el primer trimestre de 2025 que aumentaron un 7% interanual, con crecimiento en todas las regiones. Sobre los aranceles, ha puesto en marcha un plan de acción para compensar el impacto, trabajando con proveedores para realinear la cadena de suministro, controlando costes, aplicando medidas de productividad e impulsando iniciativas comerciales incluyendo subidas de precios.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra, destaca que “nuestro sector ha demostrado su resiliencia con el paso del tiempo, y aunque persista cierta incertidumbre macroeconómica a corto plazo, seguimos centrados en fortalecer Fluidra a largo plazo”. “Hoy somos una compañía estructuralmente más sólida, con una amplia presencia global, un servicio centrado en el cliente y un liderazgo en soluciones conectadas y sostenibles para piscinas. Estamos reforzando nuestra posición de liderazgo global para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo, a través de la eficiencia, la innovación y un compromiso inquebrantable con nuestros clientes, en un sector estructuralmente atractivo”.