Fluidra sube un 0,35% a media mañana en el IBEX 35hasta marcar 19,99 euros. Es la tercera sesión consecutiva de avances para la compañía, que vuelve a acercarse a los máximos anuales en 20,22 euros marcados la semana pasada.
El valor acumula una revalorización en lo que va de año de nada menos que un 40,6%, con la capitalización bursátil rozando de nuevo los 4.000 millones de euros.
Las subidas se aceleraron especialmente la semana pasada, con una subida de más de un 10% el 28 de julio cuando la compañía presentó sus resultados del primes semestre del año. Fluidra logró un beneficio neto de 104 millones de euros frente a los 166 del año pasado, lo que supone una caída del 37,5%.
Los resultados “muestran el impacto de la fuerte caída en volúmenes”, explica Eduardo Cabero, analista de Bankinter, en una nota. “En consecuencia, las ventas retroceden un -19% a pesar de los incrementos de precio. La nota positiva viene por el lado de los márgenes. El margen bruto se recupera progresivamente y el Margen EBITDA se expande. Estos son claves de cara a la valoración”.
“Tras ver cierto grado de estabilización/mejora, elevamos nuestras previsiones de márgenes a largo plazo y reducimos la prima de riesgo exigida”, señala el experto de Bankinter. La casa de análisis mejora la recomendación a ‘neutral’, desde la anterior de ‘vender’, y eleva el precio objetivo hasta los 19,5 euros, frente a los 15,3 euros anteriores. No obstante, esta valoración está un 2,5% por debajo de la cotización actual.
“Nuestras estimaciones asumen una expansión de margen EBITDA ajustado desde 20,9% 2023e hasta 23,6% 2028e, que compara con una media en el periodo 2019-2022 de ~22%”, explica Cabero. “Para obtener potencial debería de haber una expansión en márgenes superior a la estimada”.