Ferrovial repartirá un nuevo dividendo flexible el próximo mes de diciembre por un importe total de 330 millones de euros, lo que supone que el pago se podrá realizar en efectivo o en nuevas acciones y con cargo a las reservas de la empresa.
El dividendo por acción de Ferrovial se determinará sobre la base del número de acciones en circulación en la correspondiente fecha ex-dividendo y se anunciará el 7 de noviembre de 2024, por lo que los accionistas tendrán desde el 8 de noviembre hasta el día 22 del mismo mes para elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en nuevas acciones.
Si no se realiza ninguna elección durante este periodo, se considerará que se ha optado por el dividendo en acciones y, en consecuencia, el dividendo se pagará en acciones.
La compañía reparte habitualmente dos dividendos al año, uno a cuenta y otro complementario. Este pago corresponde a la primera distribución a cuenta con cargo al ejercicio 2024, tras haber entregado cerca de 0,75 euros por acción con cargo a 2023.
El dividendo equivalente entregado el año pasado fue de 0,428 euros por unos 313 millones de euros, de forma que el aumento de este año será del 5,5%, aunque habrá que esperar a que la compañía determina la cifra definitiva del dividendo por acción.
Este martes, Ferrovial publicará sus resultados trimestrales a cierre del mercado de Estados Unidos. Hasta junio, la compañía incrementó un 263% su beneficio neto, hasta los 414 millones de euros.