JB Capital Markets se pronuncia esta sesión sobre Endesa e Naturgy (Gas Natural). En el caso de Endesa, mantiene su recomendación de comprar sobre sus acciones, con precio objetivo que eleva casi a doble dígito desde su 26,30 euros desde los 26 precedentes para el valor. 

Ya en el caos de Naturgy, la firma coloca en mantener su calificación sobre la compañía y reduce su precio objetivo hasta los 24,70 euros desde los 25 precedentes que otorgaba con anterioridad a  sus acciones. 

Para Iberdrola, eleva su precio objetivo hasta los 15,30 euros desde los 14,50 anteriores, pero mantiene su recomendación neutral sobre el valor. 

Se trata de un sector muy recomendado estos días, ante la volatilidad emergente en el mercado, con los recortes a plomo de un sector como el bancario que, hasta la fecha había tirado al alza y a doble dígito del Ibex 35 en lo que va de año. De esta forma, la elevada rentabilidad por dividendo del sector, se convierte en un claro aliciente para estas compañías. 

De hecho, en estos momentos, el de Endesa alcanza, en la relación precio beneficio del valor un 5,39%, mientras que la de Iberdrola alcanza un 4,23% y la de Naturgy (Gas Natural), se coloca en primer término, superando a las dos anteriores con una remuneración directa al accionista que alcanza el 6,92%. 

Y a esto se suman las recompras de acciones. en marzo, Naturgy señalaba que el valor máxima de su recompra alcanzaba los 2.332 millones de euros, respaldada por sus cuatro principales accionistas. 

También del resto de analistas, Naturgy presenta potenciales del 12,70% en el caso de Alantra, con precio objetivo de 27,43 euros por acción, mientras que Endesa, cuenta con el apoyo directo de Bestinver con calificación de compra para sus acciones, hasta los 27,50 euros desde los 23,50 precedentes. 

Ya para Iberdrola, UBS, en una de sus últimas recomendaciones, coloca en 15,90 euros por acción su precio objetivo.