Endesa es uno de los valores que más despuntan en lo que llevamos de sesión, apoyado sobre todo en las buenas recomendaciones que algunas de las firmas del mercado vierten sobre el valor.
En el caso concreto de RBC, su analista Fernando García, en un análisis de las utilities europeas considera una mejora en la recomendación del valor que eleva un peldaño hasta sobreponderar desde neutral y con precio objetivo que sube hasta los 24 euros por acción desde los 20 precedentes para el valor, con mejora de potencial del 18% sobre el cierre del valor del pasado viernes.
Nada que ver con los 14 euros en los que deja el PO de Iberdrola a quien rebaja además un peldaño en su calificación a neutral desde sobreponderar. De hecho, RBC considera que la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán es una gran empresa, pero que eso ya está suficientemente valorado en precio.
Además, para Endesa, Santander pone sobre el mesa también el consejo de sobreponderar el valor en estos momentos, con potencial del 25,36% hasta su precio objetivo de 26 euros por acción.
De hecho, la eléctrica que dirige José Bogas se encuentra ahora mismo en niveles de máximos, mientras que, desde los mínimos de marzo pasado sube ya un 32%, con repuntes acumulados en el último mes del 5,25% y, en lo que va de año sus acciones en el mercado avanzan un 12,35%.
El consenso de Reuters recogido entre los analista que siguen a la utility en bolsa, recomiendan de media comprar sus acciones con PO de 22,5 euros por acción y un potencial del 7,5% en estos momentos.
Además, para HSBC, es un valor que recomienda comprar con precio objetivo de 24,60 euros por acción con avances posibles del 18,6% en su potencial progresión para los próximos 12 meses.