El arranque en positivo del nuevo semestre en la bolsa española ha durado poco. El rebote del IBEX 35 de ayer le permitió recuperar los 11.000 puntos, una barrera que vuelve a estar en peligro teniendo en cuenta la apertura de este martes.
Así, el Ibex cotiza con caídas del 1,55% en los 10.886 puntos. Los valores que más restan son Banco Santander (-3,02%), Unicaja (-2,91%) e Indra (-2,52%). En el otro lado, sólo cuatro compañías cotizan en positivo: Repsol (1,34%), IAG (Iberia) (1,27%), Acerinox (0,51%) y MERLIN Properties (0,19%).
Las alzas de Laboratorios Rovi vienen acompañada de una nueva recomendación. Jefferies ha ajustado su modelo para reflejar los desarrollos clave en Rovi, destacando una posible valoración de €3.5bn para su negocio de llenado/terminación de CDMO. Esta cifra, basada en informes de prensa recientes, supera significativamente las estimaciones anteriores y sugiere un potencial de retorno considerable para los accionistas, aunque también plantea desafíos estratégicos para la empresa. Jefferies otorga un precio objetivo de 100,5 euros para los títulos de Laboratorios Rovi, estimando un potencial de crecimiento del 15% desde los 87,55 euros por acción que vale actualmente.
Hoy también RBC cambia la recomendación a Cellnex, mejorando su precio objetivo a 42 desde 41 euros.
En otro apartado de noticias empresariales, a última hora de la tarde de ayer se conocía que Grifols y Gotham City han llegado a un acuerdo para ampliar los plazos del juicio en Nueva York. Por otro lado, Biotest, filial de Grifols, prevé obtener ingresos millonarios en Estados Unidos gracias a la venta de Ig Yimmugo, ampliando así la cartera de tratamientos en el mercado estadounidense.
Acerinox ha obtenido la autorización del Departamento del Tesoro de EE.UU. para adquirir Haynes International, consolidando su presencia en el mercado norteamericano. La operación está pendiente de aprobaciones en Europa.
Por otro lado, justo en la apertura de la bolsa hoy hemos conocidos los datos del paro en España. El Ministerio de Trabajo y Economía Social informa que, en junio, el paro se ha reducido en 46.783 personas. El número de parados y paradas se sitúa en 2.561.067, la cifra más baja desde el año 2008, según el ministerio. En el último año ha descendido un 4,8%.
El petróleo se acerca a máximos de dos meses
Los principales índices bursátiles asiáticos se mueven con signo mixto en la sesión de este martes, con el Nikkei japonés destacando por encima del resto, subiendo un1,24% y superando los 40.000 puntos. Sin embargo, en China, el CSI 300 se deja un 0,23%, por el tímido 0,03% que baja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong suma un 0,20%. Por su parte, el Kospi surcoreano retrocede un 0,8%.
Wall Street fue ayer de menos a más, cerrando los principales índices con ligeros avances, encabezados, un día más, por el Nasdaq Composite, que volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico. En concreto, el S&P 500 ganó un 0,27% hasta 5.475,09 puntos, mientras que el NASDAQ 100 repuntó un 0,66% en los 19.812,22 puntos y el Dow Jones subió un 0,13% a 39.169,52 puntos. Este martes, los futuros americanos cotizan con restas de entre el 0,30 y 0,45%.
Los Futuros del petróleo avanzan ante las expectativas de un aumento de la demanda de combustible por la temporada de viajes del verano y los posibles recortes de los tipos de interés en Estados Unidos, que podrían impulsar el crecimiento económico.
Los futuros Brent avanzan un 0,65% hasta los 87,16 dólares por barril, tras ganar un 1,9% en la sesión anterior y alcanzar el cierre más alto desde el 30 de abril. Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate suma otro 0,67% hasta los 83,94 dólares por barril, tras ganar un 2,3% hasta su máximo desde el 26 de abril.
Mientras, el Euro Dólar cotiza en rojo, con restas del 0,24%, que llevan al euro a intercambiarse por 1,0712 billetes verdes. Por su parte, el Bitcoin se deja hoy cerca de un 0,50% y se mueve en los 62.558 dólares.
En la renta fija, la rentabilidad del bono español a 10 años asciende hasta el 3,48%, lo que deja la prima de riesgo de España frente a Alemania en el 87,45. Al otro lado del charco, el bono a 10 años estadounidense ofrece una rentabilidad en el mercado secundario del 4,46%.
En la agenda macro, la principal cita del día es la publicación de la lectura preliminar del IPC de junio en la Eurozona que se modera una décima, hasta el 2,5%, desde el 2,6% del mes de mayo. La subyacente, por su parte, se sitúa en el 2,9%. Esta tarde, en un evento organizado por el BCE, intervendrán tanto la presidenta de esta institución, la francesa Christine Lagarde, como el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
También hemos conocido el desempleo de la Eurozona, que se sitúa en el 6,4% en mayo, y en la UE del 6,0%.
Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.