Las acciones de Puig Brands caen un 3,71% a primera hora de la mañana hasta marcar 15,07 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube medio punto porcentual. Se ven arrastradas por las caídas de la francesa LVMH, que se dejan un más de un 8% en la Bolsa de París.
La compañía detrás de Christian Dior, Loewe o Louis Vuitton registró una caída mayor de lo esperada en las ventas, afectadas por la débil demanda de bienes de lujo en China y EEUU y la amenaza de una guerra comercial. Así, registró unos ingresos de 20.311 millones de euros entre enero y marzo de 2025, lo que equivale a un retroceso absoluto del 1,9% frente al primer trimestre de 2024 y del 3% en términos orgánicos.
EEUU, que representó el 24% de las ventas de LVMH en el trimestre, cayó un 3%, incumpliendo las expectativas de un pequeño aumento. La región que incluye China tuvo un desempeño peor, con una caída del 11% en las ventas, más del doble de lo estimado. Solo Europa registró crecimiento.
Puig Brands tiene previsto publicar sus cifras de ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. La compañía detrás de los perfumes de Carolina Herrera está a dos semanas de cumplir su primer año en Bolsa, y de momento el comportamiento es bastante pobre.

La compañía dio el salto al parqué el 3 de mayo del año pasado a un precio de 24,50 euros y apenas unos meses después, el 22 de julio, entró en el IBEX 35. Su punto más alto lo tocó el 13 de junio, cuando llegó a cotizarse en 27,78 euros. Usando estos niveles de referencia, la actual cotización se encuentra un 45,75% por debajo de sus máximos y un 38,5% frente a su debut bursátil.
La buena noticia es que los títulos han rebotado un 6,8% desde sus mínimos del 9 de abril, cuando llegó a tocar 14,10 euros.
De cara al futuro, los analistas le dan un potencial alcista de un 62,2% hasta un precio objetivo medio de 24,45 euros, según los datos recopilados por Reuters. La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’.