Este miércoles, 2 de abril, "Día de la Liberación" de Donald Trump, también ha sido una jornada de "liberación" para IAG. Liberación de los números rojos. La aerolínea del Ibex 35 llevaba cinco sesiones consecutivas de caídas, con recortes acumulados de un 13,4% desde el pasado martes, 25 de marzo, que han terminado en la sesión de hoy con el valor sumando alzas intradía del entorno del 1%. 

Precisamente hoy, el analista de BBVA Trader, Angel Cotera, en su consultorio de bolsa con Ei, señalaba que "en el gráfico mensual de IAG, se visualiza el impacto negativo del Covid y que le costó romper, lo hizo fuerte y verticalmente, primero en la subida y después en la corrección, en el pasado mes de marzo desde el 4,26 al 3,08 de mínimo. Sobre niveles, destaca el soporte en los 2,90 euros con stop loss en los 2,775, mientras que la primera resistencia se coloca en los 3,2739 y la segunda en los 3,60, nivel que de traspasarlo al alza, volvería la tendencia alcista de fondo". 

Las alzas de IAG en la bolsa hoy se producen justo un día después de que la mayor gestora del mundo, BlackRock, haya aumentado su participación en la matriz de Iberia. Tal y como muestran los registros de la CNMV, BalckRock ha aumentado su participación en el hólding de aerolíneas hasta el 3,010%.

El ajuste realizado por la gestora en el capital de IAG es el primero que comunica a la CNMV desde 2019, cuando su participación en la compañía del Ibex 35 era del 2,234%. 

Con el movimiento de ayer, BlackRock (3,010%) sigue siendo el cuarto accionista mayoritario en IAG, por detrás de Qatar Airways (24,995%), Capital Research and Management Company (5,091%) y Europacific Growth Fund (3,036%).