Duro Felguera es un día más el valor más alcista del Mercado Continuo, con una revalorización a media sesión de un 24,18% hasta marcar 68,3 céntimos acción. El valor se ha disparado desde que el viernes (antes de la apertura) anunciase la dimisión de su consejero delegado, Jaime Argüelles, y el cambio en la presidencia y la vicepresidecia de la compañía.
Si se compara su actual cotización con los 32,9 céntimos a los que cerró en la sesión del jueves día 7 de noviembre, la subida en apenas cuatro sesiones es de un espectacular 107,6%.
Según informó el viernes pasado, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, presentó su renuncia voluntaria al cargo con efectos desde el pasado 6 de noviembre. La compañía ha iniciado un proceso de selección para designar a su sustituto.
No fue el único cambio anunciado. Asimismo, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como nuevo presidente de Eduardo Espinosa, hasta ahora vicepresidente de la compañía, en sustitución de Jaime Isita, que pasa ahora a ocupar la Vicepresidencia.
El consejo de administración de la compañía de ingeniería aceptó la dimisión de Jaime Argüelles tanto de su cargo de consejero delegado, en el que llevaba desde 2021, como de su condición de miembro del consejo, y acordó la convocatoria de un proceso de selección para la elección de nuevo consejero delegado.
Mientras este proceso no concluya, será la Comisión Ejecutiva del consejo de administración la que asuma el ejercicio de todas las competencias ejecutivas delegadas.
Con estos nombramientos, Duro Felguera intenta estabilizar la gobernanza de la compañía y fortalecer y consolidar el liderazgo y la gestión de la misma, dentro de su plan a largo plazo para construir el futuro de la empresa.