Banco Sabadell tiene un nuevo as en la manga para sus accionistas con la idea de contrarrestar la campaña publicitaria de BBVA para sus accionistas. tira y afloja de ambas entidades, mientras en el caso de Sabadell su nuevo director financiero, Sergio Palavecino anuncia un nuevo dividendo extraordinario que repartirá la entidad.
Y proyecta, en una conferencia de JPMorgan que se decidirá en el mes de enero cuando se producirá el reparto. La razón de este nuevo pago estriba en la distribución del exceso de capital de Sabadell por encima del 13%.
Es decir, explica el directivo de mayor rango financiero de Banco Sabadell que "en los últimos dos años, estas distribuciones se han realizado en forma de dividendos en efectivo y recompras de acciones. Nos gustan ambas porque creemos que dar efectivo a los inversores es un elemento clave y que las recompras son un poderoso elemento de generar valor".
En estos momentos, la entidad que dirige César González-Bueno ya reparte entre sus accionistas el 60% de sus dividendos, pero tiene el compromiso de repartir el Capital CET1 que se genere por encima del ratio del 13%, y eso es lo que hará con decisión de cuándo será la fecha a partir del inicio del próximo año.
Pero no solo eso, el consejo de la Administración que tiene la última palabra en este tema, también decidirá, cuando se publiquen los resultados íntegros de todo el presente ejercicio, el dividendo a repartir con cargo a esos beneficios de 2024, es decir, la remuneración anual ordinaria.
De facto, entre este y el próximo ejercicio, Banco Sabadell espera repartir un montante total de 2.900 millones de euros en el pago a sus accionistas. Una cifra, que además, podría superarse porque cuando se calculó se tenía en cuento un RoTE, es decir un retorno sobre capital tangible del 12%, y ahora ha subido hasta el 13%. es decir, sus expectativas de rentabilidad se han superado.
Este es uno de los argumentos que esgrime el CEO de la entidad para indicar que la OPA no tiene razón de ser y es que considera que "la remuneración de la entidad en solitario es inigualable".
Así, César González-Bueno destaca que “la relación entre el precio de Sabadell y su capacidad para distribuir dividendos es mayor y, por tanto, esta operación no tiene sentido y no va bien por dentro de los carriles que debería”.