Los analistas de Credit Suisse mantienen la recomendación de Banco Santander en ‘sobreponderar’, pero incrementan sensiblemente el precio objetivo, que pasa de 4,10 a 4,40 euros. Teniendo en cuenta un cierre de las acciones ayer de 2,77 euros, esta valoración supone otorgar un potncial de revaloización a largo plazo a la entidad que preside Ana Botín de un 59%.
Credit Suisse reitera la visión positiva sobre el banco con unas perspectivas cada vez más constructivas en cuanto al margen de intereses en los mercados desarrollados (especialmente España, Portugal y el Reino Unido). Adicionalmente, los analistas de la firma suiza han incluido a Santander entre el top 5 de bancos europeos, de acuerdo al European Banks Outlook 2023, junto a Lloyds, ABN Amro, BNP Paribas y Unicredit.
Los expertos de Credit Suisse mantienen una visión ‘neutral’ para BBVA, si bien también incrementan su precio objetivo de 5,50 a 6,60 euros por acción, lo que implica un recorrido alcista por delante de un 19,78% teniendo en cuenta el cierre del jueves.
Los analistas del banco destacan el alentador potencial de crecimiento de los ingresos de BBVA en España y México, la sólida posición de capital y el exceso de provisiones. No obstante, se muestran cautos ante la creciente inflación en las principales zonas geográficas donde opera el banco.
Por último, Credit Suisse rebaja la recomendación de Caixabank a ‘neutral’ y reduce el precio objetivo de 4,20 a 4,10 euros por acción, si bien esta valoración todavía muestra un potencial de un 23,8% respecto al cierre de ayer.
Pese a que los analistas de Credit Suisse han favorecido la visión de CaixaBank en medio de un escenario alentador de subidas de tipos del BCE, ahora se muestran más cautelosos ante las próximas presiones regulatorias, que probablemente acercarán el ratio CET1 del banco al 12% obligatorio.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.