La empresa Inmobiliaria Colonial ha establecido en 13 acciones la ecuación de canje para fusionar su filial francesa SFL, de la cual ya posee el 98,2% de su capital. Además, ha fijado en 77,5 euros el precio de cada acción de SFL para los accionistas de esta filial que se opongan a la fusión.

Según lo comunicado por Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Morgan Stanley International ha desempeñado el papel de asesor financiero del consejo de administración de Colonial en la determinación de estos términos para la fusión.

El consejo de administración de SFL, siguiendo la recomendación de un comité de consejeros independientes y con el respaldo del asesoramiento financiero de Rothschild, ha acordado la misma ecuación de canje y precio de salida que Colonial.

Las condiciones establecidas están sujetas a la aprobación del proyecto común de fusión, que incluirá la ecuación de canje y el precio de salida, por parte de los consejos de administración de Colonial y SFL. Además, se requerirá el informe favorable de la experta independiente Agnès Piniot (Ledouble), designada por el presidente del Tribunal de Comercio de París el 12 de noviembre de 2024.

La ejecución de la fusión dependerá de la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en las juntas generales que se prevén celebrar a finales de abril de 2025, así como de las formalidades corporativas necesarias para llevar a cabo este tipo de operación.

Confirmación regulatoria francesa

Además, la ejecución de la fusión estará condicionada a que el regulador francés confirme que Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL de acuerdo con la legislación vigente en Francia.

Con estos pasos definidos, Colonial avanza en el proceso de fusión con su filial francesa SFL, buscando fortalecer su posición en el mercado y crear valor para sus accionistas.