Citi considera que las entidades españolas tienen menos recorrido alcista del que anteriormente le otorgaban, y lo hace tras el recorte implementado en el sector financiero esta misma semana por parte de Barclays.
En concreto, la entidad financiera estadounidense se fija en tres bancos españoles, y en todos los casos reduce su precio objetivo. Uno de ellos es Caixabank sobre el que califica de compra en sus acciones, pero recorta el precio objetivo del valor hasta los 6,80 euros por acción desde los 7,10 precedentes.
A pesar de ello, lo cierto es que el potencial que marca para el valor alcanza el 24,5% desde su precio de cierre de ayer.
Ya en el caso de Bankinter, también mantiene su recomendación de compra pero recorta su PO hasta los 8,80 euros desde los precedentes 8,90. De cualquier forma considera que su descuento sobre cotización todavía es elevada: la entidad puede subir hasta un 17%.
En Unicaja, la situación y mirada de Citi sobre el valor es distinta porque reduce su potencial progresión hasta solo un 3,5%, con calificación de neutral para el valor y precio objetivo que baja desde los 1,13 euros hasta los 1,21 euros por acción.
Estos precios objetivos y nuevos potenciales que implementan desde Citi sobre los bancos difieren sobre la media del mercado. Sobre CaixaBank, desde el consenso de analistas que recoge Reuters ven un potencial medio menor, del 14% desde los 6,18 euros de PO y consejo de compra.
Ya para Bankinter, establecen consejo neutral con precio objetivo de 8,78 euros, muy similar al de Citi, con posible progresión alcista para sus acciones del 17,25%.
Y para Unicaja, la media del mercado opta por mantener con PO de 1,42 euros y potencial del 30,4%, muy por encima de que establece Citi.