Choque frontal de Repsol con sus socios en EEUU mientras RBC le reduce el potencial 

Son socios pero han llegado a los tribunales. La petrolera  Repsol inició el pasado mes de julio las negociaciones con Hecate Energy Group para hackers con el 60% que todavía no controlaba del promotor de energías verdes americano,  tal y como tenía pactdao con el resto de accionistas. 

Tras varios meses de tira y afloja, los fundadores de Hecate han decidido presionar a la española con una demanda sobre la filial de renovables de Repsol en EE.UU. que pretende acelerar la ejecución de la opción de venta. Tal y como se desprende de la demanda, los fundadores de Hecate pidieron a Repsol que llevase a cabo la compra del 60% restante del capital dentro de los plazos previstos, pero la petrolera aplazó la respuesta e hizo demandas poco razonables en el último minuto. Repsol, concluyen, "no ha hecho más que retrasar y obstruir el proceso en todo momento".

Sobre la petrolera española hoy se pronuncia RBC que ha reducido el precio objetivo hasta los 14 euros, desde los 16 euros previos. Esto arroja un potencial sobre los precios actuales del 19% en un valor que cae más del 13% desde comienzos del ejercicio. 

El consenso de Reuters fija un precio objetivo de 16,35 euros lo que deja un potencial del 38%. De los 29 analistas que cubren el valor, 18 optan por recomendar la compra frente a 10 que optan por mantener y un analista que recomienda la venta del valor.