La casa de análisis de Renta 4 no pierde la fe en Cellnex a pesar de que el valor ha tenido un tránsito muy complicado por la Bolsa este año, acumulando de momento una caída de un 8,5% en el IBEX 35. Hoy ha decidido reiterar su recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 46 euros por acción que está un 41,5% por encima de la cotización actual.
La compañía presentará sus resultados del primer semestre de 2024 en apenas dos semanas, el jueves 1 de agosto. “Esperamos que los ingresos sigan mostrando mejora gracias al crecimiento orgánico que estimamos que podría seguir por encima del +6% vs 1S23”, explica el analista Ángel Pérez Llamazares. “Factor que debería llevar al EBITDA a crecer a tasas similares”.
Por regiones, en España Renta 4 espera que los ingresos se mantengan sin variaciones, si bien “el EBITDA podría decrecer ligeramente recogiendo la centralización de ciertos gastos como ya anunciaron en 1T”. “En el resto de las regiones estimamos que destacarán los crecimientos en Italia, Reino Unido y Portugal como ya vimos en 1T, y Polonia por la revisión al alza de tarifas de gran parte de la cartera de torres”.
La generación de caja recurrente apalancada no crecerá al mismo ritmo que el EBITDA ante el mayor pago de intereses y de impuestos, señala Renta 4, “si bien esta última partida esperamos que se modere en la segunda mitad del año, así como el inicio del pago de dividendos a Stonepeak por el 49% que compraron de las torres de Suecia y Dinamarca el pasado año”.
En cuanto a la conferencia, “veremos que comentarios pueden hacer respecto al cobro de la venta de los activos en Irlanda que estaba prevista a lo largo de 2024, y si hay alguna novedad respecto a la posible venta de los activos en Austria donde, en nuestra opinión, no es descartable que se pudieran obtener unos múltiplos algo inferiores a los obtenidos en las últimas transacciones (alrededor de 24x EV/EBITDAaL) ya que se trata de un activo con un crecimiento más limitado”, señala Pérez Llamazares.
“Estas dos ventas consideramos que podrían ser claves para el inicio de un programa de recompra de acciones como ya apuntaron en su CMD de marzo”, concluye el experto.
Las acciones de Cellnex bajan un 0,34% a media mañana hasta marcar 32,49 euros. El valor cae un 8,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 22.000 millones de euros.