Cellnex podría estar estudiando la venta de los centros de datos convencionales que tienen en Francia y que valoraría en unos 500 millones de euros, según apuntan los rumores del mercado. No obstante, el proceso se encontraría en fase muy inicial.
Se trata de “buenas noticias para Cellnex”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. Según explica, “se vendan o no los centros de datos, este tipo de noticias ayudan a poner en valor los activos de Cellnex, que no son torres de telecomunicaciones, y a los que el mercado apenas otorga valor”.
El experto de Bankinter reconoce que “el impacto en cotización debería ser muy moderado, ya que estos centros de datos representan menos del 1% del valor total de los activos de la compañía”.
Bankinter mantiene la recomendación de Comprar para Cellnex e incluye al valor en su cartera modelo de acciones más restrictiva, la de 5 valores españoles. El precio objetivo lo sitúa en 44,60 euros, con un potencial alcista del 22,4% frente al cierre de ayer.
No obstante, es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Cellnex le dan una recomendación de ‘Comprar’ y un precio objetivo de 41,89 euros que supone un potencial alcista del 13,4% frente a la actual cotización.
Hoy las acciones de Cellnex suben un 1,35% a media mañana hasta alcanzar los 36,92 euros, situándose entre las más alcistas del selectivo.
Cellnex alcanzó máximos anuales intradiarios en 37,28 euros el 19 de septiembre, por lo que se encuentra apenas un 1% por debajo de esta cota. Los títulos suben más de un 40% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, en 26,02 euros.