Esta mañana hemos conocido que ArcelorMittal ha recibido una mejora de recomendación de Barclays que mejora su estado hasta sobreponderar, desde igual que el mercado, con un precio objetivo que coloca en los 25 euros. Esto arroja un potencial sobre el precio del cierre del viernes del 23%.El broker afirma que la valoración del segundo mayor fabricante de acero del mundo se acerca a mínimos de varios años, creando una atractiva oportunidad de entrada para los inversores.
Y es que tras dos años difíciles, "la relación riesgo/beneficio de los valores siderúrgicos europeos parece más atractiva, ya que la mayor parte de la debilidad de la demanda real ha quedado atrás y existen palancas claras para aliviar la presión de las importaciones". Barclays espera que la presión de las importaciones disminuya en el segundo semestre debido a un arbitraje de precios mucho más ajustado entre China y Europa, a las investigaciones antidumping en los países que suministran el 37% de las importaciones de acero plano a Europa y a las posibles restricciones de la producción china. Además, añade que ArcelorMittal podría estar bien situada para ganar cuota de mercado, especialmente en Europa Central.
La compañía no es la única que recibe mejora de recomendación. Aunque Alantra ha mantenido la recomendación sobre ACS en “vender”, ha elevado su precio objetivo de 38,10 a 38,50 euros. Un precio objetivo que se mantiene un 4% por debajo del precio actual de la constructora.
En el caso de Acciona , Alantra ha mantenido su recomendación en neutral con un precio que baja hasta los 137,50 euros. Y sin embargo, el potencial supera los dos dígitos. Concretamente, la compañía arroja un potencial del 15%.
Alantra también se ha pronunciado hoy sobre Aena . Mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo que sube hasta los 232,80 euros. Sobre el precio del cierre del viernes, esto supone un potencial de más del 30%
En el mercado continuo también hay hueco para cambio de recomendaciones. Santander ha elevado la recomendación de Ebro Foods hasta sobreponderar con un precio objetivo que coloca en los 19,30 euros. Esto supone que la compañía debería subir un 22% para ir a buscar el precio objetivo fijado por la entidad.
Alantara además mantiene su recomendación de compra sobre Sacyr y le fija un precio objetivo de 4,30 euros mientras Sabadell infrapondera Vidrala y le reduce el precio objetivo hasta los 107,22 euros, con lo que el potencial es de más del 12%.