CaixaBank emite bono social de 1.250 millones de euros para proyectos sostenibles

Caixabank ha realizado una emisión de bonos en euros que incluye un bono social por un valor de 1.250 millones de euros. Este bono, en formato sénior no preferente, tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan a combatir la pobreza y promover el desarrollo económico y social.

Esta emisión representa el sexto bono social emitido por la entidad y el decimocuarto bono vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según el banco, esta acción refuerza la posición de CaixaBank como una de las entidades líderes en Europa en emisiones con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

CaixaBank ha identificado proyectos y actividades elegibles centrados en los ODS 5, 10 y 11, que abordan la igualdad de género, la reducción de la desigualdad y la vivienda social, respectivamente. Con esta emisión, se apoyan los ODS 1, 3, 4, 5, 8 y 11 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Detalles de la emisión

El bono social tiene un plazo de vencimiento de 8 años, con la posibilidad de amortización anticipada en el séptimo año por parte del emisor. La demanda de este bono ha superado los 3.400 millones de euros, lo que ha permitido fijar un precio de 130 puntos básicos sobre el 'mindswap', 35 puntos por debajo del precio inicial. El cupón se ha establecido en un 3,625%.

Además del bono social, la emisión incluye un segundo tramo denominado en euros. Se trata de un bono senior preferente a tipo flotante con un plazo de 4 años y opción de amortización anticipada en el tercer año por parte del emisor, por un importe de 750 millones de euros con vencimiento en 2028.

En este tramo, el precio se ha fijado en 3 meses Euribor más 60 puntos básicos, 25 puntos básicos por debajo del precio inicial debido a la alta demanda. La demanda conjunta de ambos tramos ha superado los 4.700 millones de euros.