Caixabank sigue brillando en el IBEX 35 en este jueves mientras se coloca como uno de los valores más a tener en cuenta en este inicio de año bursátil. A pesar de que los bancos en general no parecen ser los favoritos, como sector para este 2025, lo cierto es que cada vez más casas de análisis optan por algunas entidades.
Es hoy el caso de Citi que recomienda comprar las acciones de CaixaBank en el mercado, con la vista puesta además en una mejora sustancial de su precio objetivo que pasa a los 7,8 euros por acción desde los anteriores 6,80 euros.
Eso supone una mejora del 43,65% sobre su precio de cierre de ayer, lo que impulsa al valor en bolsa.
Uno de los factores que lo ha impulsado estos días es la reducción de las posiciones cortas sobre el valor por parte de Marshall Wace, mientras también se suceden apoyos relevantes por parte de otras casas de análisis en este comienzo de ejercicio.
BNP Paribas Exane coloca su calificación en sobreponderar sus acciones en el mercado con un precio objetivo de 7 euros por acción y una mejora posible en el precio de las acciones de CaixaBank que roza el 29%.
Desde Reuters, el consenso de mercado opta de media por comprar sus acciones, con 10 analistas que optan por esta opción, frente a 4 que se decantan además por fuerte compra sobre el valor. Con precio objetivo de 6,24 euros por acción y potencial del 14,33%
En lo que va de año CaixaBank ostenta el Top 3 de la bolsa española en lo que a subidas se refiere con una revalorización de casi el 4%, e interanual del 33,8%.
Todo ello mientras sube casi un 45% desde sus mínimos interanuales marcados en enero del pasado ejercicio y baja un 7,4% desde los máximos del pasado 4 de noviembre, cuando alcanzó los 5,91 euros por acción.
A esto sumar el atractivo de su rentabilidad por dividendo que alcanza el 6,35% en estos momentos.