Se cumple este 18 de septiembre un año justo de los últimos mínimos de Caixabank.Y desde ese punto la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri ha prosperado mucho en el mercado. Nada menos que mejorando su cotización un 52%.
Eso le ha llevado, en lo que ha transcurrido de año bursátil, a colocarse como el segundo mejor valor del Ibex 35 tras Banco Sabadell y a subir un 44,4% en este 2024. Un avance que se muestra además a doble dígito en el último trimestre, en concreto del 10,7%.
A esto se une además que CaixaBank es, ahora mismo, el banco que más cerca está de sus últimos máximos, del que apenas le separa un 3,8%, por delante de Bankinter.
Pero el valor, a pesar de las bajadas de tipos, se sigue viendo favorecido por las últimas recomendaciones de este mes de septiembre por parte de los analistas.
Es el caso hoy mismo de Redburn que eleva el precio objetivo del valor hasta los 6,5 euros por acción desde los 5,90 precedentes, lo que colocan su potencial, con consejo de compra por parte de la firma que se mantiene sin cambios, en el 20,9% desde sus actuales niveles de cotización.
Un precio que está por encima de los 6,42 euros que recoge el consenso de analistas de Reuters, que, de media indican compra para el valor y revalorización del 19,20%.
Además desde Norbolsa marcan compra para el valor y el mismo precio objetivo para las acciones de CaixaBank que Redburn: 6.5 euros y un 20,8% de posible revalorización desde sus precios actuales.
Ya en el caso de Berenberg, recomiendan comprar las acciones de la entidad financiera, con PO de 6,40 euros por acción y una posible progresión alcista del 19%.