Grifols ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su Consejo de Administración se reunirá de forma extraordinaria esta tarde para analizar la información recibida por el fondo canadiense Brookfield, que lleva desde el verano analizando una posible OPA de exclusión sobre la compañía. “Posteriormente, emitirá una opinión sobre la comunicación de Brookfield”.
En su comunicado al regulador, Grifols también informa de que “el Comité de la Transacción del Consejo de Administración ha considerado debidamente la valoración indicativa no vinculante de Brookfield de 6.450 millones de euros por la totalidad del capital social en circulación de la compañía (la suma de acciones Clase A y B), lo que implica un precio indicativo de 10,50 euros por acción para las acciones Clase A, y ha concluido que una potencial oferta a este nivel de valoración infravaloraría significativamente las perspectivas fundamentales de la compañía y su potencial a largo plazo.
En consecuencia, “el Comité de Transacciones no estaría en condiciones de recomendar al Consejo de Administración que apoye una oferta pública por la Sociedad a esta valoración ni de recomendar a los accionistas de la Sociedad la aceptación de una potencial oferta al precio indicado”. “El Comité de Transacciones comunicó este hecho a Brookfield y ha solicitado la convocatoria de la reunión extraordinaria del Consejo antes mencionada”, señala a la CNMV.
Esta comunicación viene después de que Brookfield haya trasladado, como indicación de valor no vinculante, que estaba considerando un precio de 10,50 euros por cada acción Clase A (las cotizadas en el Ibex 35), lo que representa una prima del 22% sobre el precio no afectado (unaffected price) a 4 de julio de 2024 de las acciones Clase A e implicaría asignar un equity value a Grifols de 6.450 millones de euros y un precio de 7,62 euros por cada acción Clase B, todo ello sujeto a determinadas condiciones.
“En este momento no existe ningún acuerdo o decisión en relación con la potencial oferta o sobre sus eventuales términos y condiciones (incluyendo, sin limitación, los potenciales precios)”, ni tampoco “ninguna garantía de que se realice una oferta sobre las acciones de Grifols. Cualquier novedad será comunicada al mercado de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable”.
Las acciones de Grifols bajan un 1,84% a media sesión hasta marcar 10,695 euros, estabilizándose después de haber llegado a caer hasta los 10,245 euros tras el comunicado remitido a la CNMV.
Los títulos de la compañía cerraron ayer en 10,895 euros, un 3,76% por encima de los 10,50 euros tanteados en la oferta de Brookfield.