Las acciones de la petrolera Repsol han subido un 1% en la última semana y más de un 2,8% en el último mes.

Y todo a cuenta de la subida exponencial del precio del crudo que gana, un 4% en el caso del Brent en la última semana y se acerca al doble dígito de revalorización en el mes, lo que a conseguido que el futuro del barril con próximo vencimiento se coloque en positivo y revierta las caídas del año, con avances ya, en 2024 del 0,82%. 

Pero este hecho no consigue que la confianza revierta en positivo sobre el valor. De facto, BNP Paribas Exane reduce la recomendación sobre las acciones de Repsol a neutral desde sobreponderar, y además, reduce drásticamente de 17 a 11,5 euros por acción su precio objetivo.

Eso le lleva a marcar potencial negativo sobre su precio de cierre de ayer del 4,3%. 

Ya desde JPMorgan, también recortan el precio objetivo y dejan su calificación en neutral. coloca, en concreto, sobre Repsol, el precio objetivo en 13,50 euros desde los 14 precedentes, por lo que el margen de mejora que dejan es del 12%. 

La media de Reuters coloca el precio de consenso del valor en 15,24 euros por acción con potencial mejora de su precio del 27% y con consejo de compra. 

Por debajo se encuentran algunas recomendaciones individuales como en el caso de Intesa San Paolo, con mantener, 13,40 euros de precio objetivo y potencial que excede el 11% o el 9,5% de posible progresión alcista que marca sobre el valor con recomendación de neutral, Redburn, con PO de 13,20 euros por título.  Desde Morgan Stanley, su PO es de 14,2 euros por acción.