El sector bancario se encuentra en un punto de inflexión en estos momentos a cuenta del inicio, por parte de más de 20 bancos centrales globales, de la flexibilización de la política monetaria.
A punto de presentar resultados y ante la presumible 'adaptación' al fin de las subidas y de los tiempos de altos niveles en sus margen de interés en su cuenta de resultados, las entidades se mueven, con el Ibex 35 a punto de nuevos máximos y colocados como algunos de los mejores valores del año por su recorrido acumulado, con cierta atonía.
Es al menos, la lectura que hace CaixaBank BPI que rebaja, en todos los casos el precio objetivo de Banco Santander, BBVA, Bankinter y también de Unicaja y en el caso de la entidad que preside Carlos torres Vila, también reduce su recomendación, en pleno proceso y batalla de su OPA Hostil sobre Banco Sabadell.
Pero a pesar de ello, se mantienen los elevados potenciales, ese posible recorrido alcista en todos ellos, que oscilan entre el 11% más moderado de Bankinter y el 43% para Unicaja.
En el caso de Banco Santander CaixaBank BPI mantiene su recomendación de comprar sus acciones en el mercado con precio objetivo de 6,25 euros desde los 6,30 precedentes, lo que supone que le otorga un potencial de subida del 35% desde sus actuales niveles de cotización.
Ya en el caso de BBVA, la firma rebaja de comprar a neutral la calificación sobre el valor con PO que recorta hasta los 10,65 euros desde los 11,25, lo que supone un posible avance de hasta el 13,5% desde su cierre de ayer.
Si miramos a Bankinter, su potencial es del 11%, con recomendación neutral y un PO que se recorta hasta los 8,55 euros dese los 9 precedentes.
Y, por último, en el caso de Unicaja y a pesar de que mantiene CaixaBank BPI que el valor puede escalar hasta un 43% desde su cotización actual, con consejo de compra, recorta su precio objetivo hasta los 1,55 euros desde los 1,60 anteriores.