BBVA avanza en la última semana un 5,45% y muestra por tanto signo positivo tras la presentación de sus cuentas del pasado día 31. Recordemos que logró un beneficio récord: en los nueve primeros meses del año alcanzó los 7.622 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde entonces, salvo algún caso concreto, las firmas de análisis que siguen al valor, mejoran su potencial en el mercado.
Barclays es uno de ellos, con recomendación neutral sobre el valor mientras eleva ligeramente su precio objetivo hasta los 11,7 euros por acción desde los 11,6 precedentes para el valor. Esta mejora supone elevar su precio objetivo hasta el 22,5% desde sus actuales niveles de cotización.
A pesar de ello, desde el banco británico destacan que "en términos de sentimiento para el stock, creemos que continúa siendo afectado por 1) incertidumbre en torno a la recién elegida administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, 2) el resultado de las elecciones de los Estados Unidos y 3) la perspectiva de adquisición de Sabadell".
Y, en concreto, respecto de las elecciones americanas, desde Barclays señalan que " esperaríamos que BBVA México se beneficie de una victoria de Harris, apoyada por un peso más fuerte".
En el caso de RBC, su analista Benjamin Toms mejora las estimaciones de su beneficio anual para 2025, lo que le lleva a dejar en sobreponderar la calificación sobre BBVA, mientras que sube un precio objetivo hasta los 11 euros desde los 10,75 precedentes. Eso significa valorar a la entidad que cotizaría, según la firma canadiense, con un descuento del 15,16%.
Ya para Oddo BHF BBVA es una decidida compra en el mercado, con precio objetivo de 13 euros por acción y un potencial del 36,10% desde su precio actual.
La media de Reuters coloca a las acciones de la entidad vasca con recomendación de mantener en cartera, con precio objetivo de consenso de 11,22 euros y posible revalorización de hasta un 17,34% desde sus niveles actuales.
En lo que va de año las acciones de BBVA se revalorizan un 16% mientras que, en los últimos tres meses avanzan un 7,64%. A pesar de ello se encuentra a la cola de los avances frente a los cinco bancos que cotizan en el Ibex 35.