Este 2023 ha empezado con fuerza para la bolsa española. De hecho, a fecha de hoy, todos los valores del Ibex 35 mantienen sus acumulado en positivo a excepción de Acciona Energías Renovables y Repsol.
La banca es uno de los sectores que se encuentra en los primeros puestos de la tabla, con Unicaja Banco, BBVA y Banco Sabadell sosteniendo ganancias en bolsa de doble dígito.
En el caso de las acciones de BBVA, en las cinco sesiones que llevamos de 2023 suman alzas cercanas al 11,4% y cotiza en los 6,27 euros, niveles que no alcanzada a precio de cierre desde hace 5 años (en enero de 2018).
BBVA destaca, además, por su dividendo que renta, en términos estimados, un 6,21% en 2022 y un 5,64% para el ejercicio actual, siendo el líder del sector en este sentido. Cotiza con un ratio PER estimado para este 2023 de 6,66 veces.
Por otro lado, el banco que dirige Carlos Torres Vila cuenta con el beneplácito de los analistas. Si tenemos en cuenta el consenso de las casas de análisis que recoge Reuters la recomendación es comprar acciones de BBVA, a las que otorgan un precio objetivo de 6,93 euros, que supone un potencial del 11,5%.
El banco cotiza con una capitalización de unos 36.900 millones de euros, aunque en la valoración por parte de Credit Suisse debería valer 45.164 millones. Estas cifras suponen una ratio de precio/valor en libros de 0,8 veces. Ajustados los números a 2023, en la entidad suiza obtienen un precio objetivo para BBVA de 6,6 euros, que ofrece un potencial alcista del 8 por ciento.
Finalmente, según los indicadores técnicos de EI, la tendencia a largo plazo de BBVA es muy fuerte, siendo también fuerte en el medio plazo.
Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.