Barclays presenta su visión claramente diferenciada sobre dos valores del Ibex. Hablamos de Redeia (REE) y de Naturgy (Gas Natural)
En el caso del gestor global de infraestructuras y operador del sistema eléctrico considera la firma británica que debe elevar su recomendación hasta sobreponderar desde infraponderar al indicar que con la nueva revisión regulatoria que se espera en 2025 se revertirá la tendencia 'destructiva' que ha seguido el valor. En lo que va de año cede un 2,7% frente a las subidas acumuladas del Ibex del 13,7%, aunque en la sesión de hoy avanza por encima del 1%.
Además eleva su precio objetivo hasta los 18 euros por acción desde su anterior recomendación de 15,60 euros. Barclays estima que el valor se ha quedado atrás, debido sobre todo al peso que se muestra en la compañía la subida prolongada de los tipos de interés, algo propio, señala la firma, de las empresas que no pueden trasladar al consumidor, como es su caso el aumento de los costes por efecto de la inflación.
Además aduce que Redeia está preocupada por el 'abismo' de ingresos que puede llegar en 2024, con la depreciación total del valor regulatorio para activos anteriores a 1998, ya que, este hecho podía reducir su dividendo por acción en un 20%. Pero ahora visualizan un recorte de ese dividendo por acción en solo un 5% para el año próximo y con crecimientos del 2% para 2025 y 2026.
Considera Barclays que la compañía "se enfrenta a un muro de inversión en redes de transporte para hacer realidad las ambiciones tecnológicas del gobierno español".
Ya en el caso de Naturgy (Gas Natural)recorta a infraponderar su calificación al señalar que "se frenar el impulso de sus beneficios", mientras el valor baja en el Ibex un 0,93%.
Barclays además reduce su precio objetivo desde los 28 a los 25 euros por acción. Además este recorte coloca con potencial negativo al valor.