El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado la distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025. El importe bruto asciende a 0,15029 euros por acción, lo que supone un importe neto de 0,1217 euros por título, tras la correspondiente retención fiscal.
El calendario aprobado establece que la fecha ex-dividendo (ex-date) de Bankinter será el 23 de junio, mientras que el 24 de junio se ha fijado como fecha de registro (record date). El pago efectivo del dividendo se realizará el 25 de junio de 2025.
La retribución se abonará a todas las acciones con valor nominal de 0,30 euros que tengan derecho a dividendo en la fecha de pago, representadas mediante anotaciones en cuenta. El abono a los accionistas se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear, actuando Bankinter como entidad pagadora.
Este primer dividendo refleja la política del banco de retribuir de forma recurrente a sus accionistas, alineada con los buenos resultados que viene registrando la entidad en lo que va de año.
El "banco naranja" del Ibex obtuvo un beneficio de 270 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 34,% interanual. Los ingresos aumentaron gracias al impulso de las comisiones. El margen bruto se incrementó en un 11%, hasta los 732 millones, pero el margen de intereses descendió un 6%, hasta los 541 millones.