Banco Santander y BBVA arrancan el año con fuertes caídas… y potenciales de doble dígito

Los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA, se convierten este jueves en los grandes lastres del Ibex 35 durante la primera jornada bursátil del año. 

Las mayores caídas a media sesión son para Banco Santander, que retrocede un 3,33% hasta marcar 4,316 euros. El banco que preside Ana Botín subió más de un 22% el año pasado, pero su cotización actual se encuentra un 12,4% por debajo de los máximos anuales que tocó en abril.

De cara al futuro, los analistas fundamentales siguen manteniendo su confianza en el valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 5,72 euros, lo que supone un potencial alcista del 32,5%.

También caídas superiores al 3% para BBVA, que se deja a media sesión un 3,09% hasta marcar 9,16 euros. El banco ha caído un 18,7% desde sus máximos de abril del año pasado, antes de que lanzase una OPA hostil por su rival Banco Sabadell. Pese a ello, subió también un 22% en 2024.

Además, a la espera de qué ocurra con la oferta sobre el Sabadell, los analistas también mantienen su confianza en el BBVA, con un precio objetivo medio de 11,19 euros que supone un potencial alcista del 22,1%. Eso sí, la recomendación es de ‘mantener’.