Los bancos se encuentran ahora mismo en niveles de encrucijada y Banco Santander no es ajeno a ello. Por un lado, la expectativa de rebajas de tipos en la eurozona pone sobre la mesa la posibilidad de que las entidades pierdan atractivo bursátil.
Sin embargo, una posible demora de estos recortes en la eurozona, por parte del Banco Central Europeo y un horizonte de mayor consumo también juega a favor del sector financiero en general y de Banco Santander en particular.
Así Alantra mantiene su recomendación sobre el valor de fuerte compra, mientras que, pone sobre la mesa, una mejora de su precio objetivo hasta los 6,5 euros por acción desde los 6,10 precedentes. Esta mejora supone elevar hasta el 38% el potencial de las acciones de Banco Santander desde su precio de cierre de ayer mismo.
La media de los analistas recogida por Reuters sobre el valor le otorga una calificación de compra con un precio objetivo de consenso de 5,63 euros por acción y una posible mejora desde sus niveles actuales de cotización del 28%.
Entre las últimas recomendaciones sobre el valor encontramos la de HSBC que opta por el consejo de mantener las acciones de la entidad que preside Ana Botín en cartera y coloca su PO ehn los 5 euros por acción, con posible progresión en el Ibex 35 del 14%.
En el último mes, los títulos de Banco Santander avanzan un 7,55%, con un avance anual acumulado del 15,21%, el quinto banco en revalorización del Ibex, que solo supera al BBVA, mientras que baja un 10,5% desde sus máximos interanuales.