Jornada festiva la de este viernes en España, pero no para los mercados ni para las casas de análisis. Así, esta mañana los analistas de JPMorgan han publicado un informe en los que pasan revista a tres bancos del IBEX 35, con mejora para uno de ellos -Bankinter- y deterioro en su fundamental para los otros dos -Banco Santander y Caixabank-.
En el caso de Santander, la rebaja de los analistas de JP Morgan es la más acusada, en concreto de un 5,1%, al otorgarle ahora un precio objetivo de 5,6 euros frente a los 5,9 que le daba anteriormente.
Para Caixabank, el recorte es del 2,5%, al ver al banco del Ibex en bolsa a medio plazo en 6,05 euros (antes el precio era de 5,90).
Por último, JPMorgan es más benevolente con Bankinter, al que le sube el precio objetivo un 9% pasando de 6,7 a 7,3 euros.
En cualquier caso, y como bien dice el refrán, "no es oro todo lo que reluce", y, teniendo en cuenta la cotización actual de mercado, la lectura de la recomendación de hoy de JPMorgan puede ser muy distinta si tenemos en cuenta el precio de estos tres bancos en el Ibex 35 hoy.
De esta forma, Banco Santander es de las tres entidades analizadas por el banco de inversión americano la que mejor parada sale por potencial. En concreto, la "entidad roja", que cotiza hoy en 4,66 euros, podría ganar un 21,7% en bolsa en 2025, según la valoración de JPMorgan.
Por su parte, JPMorgan otorga a Caixabank (5,42 euros en la bolsa hoy) un potencial del 8,8% a precios actuales, mientras que a Bankinter (7,8 euros en la bolsa hoy) le deja sin posible revalorización a medio plazo.