Banco Santander en máximos de una década… y Goldman Sachs le ve un potencial del 18%

Las acciones de Banco Santander se mueven con pocos cambios en la mañana de este miércoles, amagando con una ligera recogida de ganancias después de que ayer llegasen a tocar 5,792 euros, cotas que no había alcanzado en más de una década.

Y los analistas de Goldman Sachs consideran que todavía están lejos de haber tocado techo. La firma estadounidense reitera hoy su recomendación de ‘comprar’ para el valor, elevando el precio objetivo de 5,70 a 6,80 euros por acción.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 17,9% respecto al cierre de ayer.

Con esta mejora, Goldman se sitúa además entre las casas más optimistas sobre Banco Santander: según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,09 euros, un 5,6% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Banco Santander retroceden un ligero 0,02% a media mañana hasta marcar 5,766 euros en el IBEX 35.  Los títulos acumulan una espectacular revalorización de un 59,20% en el último año, usando de referencia los 3,622 euros de sus mínimos del 15 de febrero del año pasado. 

No obstante, los avances se han acelerado en las últimas semanas, especialmente tras la presentación a principios de febrero de los resultados del cuarto trimestre de 2024: 

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 12.574 millones de euros en 2024, un 14% más que en 2023, gracias al fuerte crecimiento de los ingresos en todos los negocios globales y regiones. El grupo anunció además un programa de recompra de acciones por aproximadamente el 25% de los beneficios del grupo del segundo semestre (un importe máximo de 1.587 millones de euros).