Banco Santander ha revelado recientemente que ha adquirido una participación del 3,078% en el capital social de Sacyr, según información obtenida de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Santander ha adquirido un paquete de 23.460.986 acciones de la constructora Sacyr a través de derechos de voto atribuidos a los títulos. Este paquete de acciones está valorado en más de 76,1 millones de euros según los precios actuales de mercado.
Tras la revelación de la adquisición de acciones por parte del Banco Santander, las acciones de Sacyr experimentan un aumento del 0,93% en la bolsa hoy, alcanzando un precio unitario de 3,244 euros en las operaciones de intercambio, aunque una hora antes de este miércoles han llegado a cotizar intradía en los 3,26 euros.
La participación actual de Banco Santander lo sitúa como el tercer accionista significativo con la menor participación en la compañía presidida por Manuel Manrique. En la lista de accionistas destacados, el primer lugar lo ocupa Disa Corporación Petrolífera (Disa) con un 14,598% de participación.
Durante los seis primeros meses de 2024, Sacyr logró un beneficio neto atribuible de 51,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el valor de los activos de la compañía superó los 3.550 millones de euros.