Pocos movimientos de Banco Sabadell en la jornada de este lunes, con un ligero descenso de un 0,13% hasta marcar 2,38 euros en el IBEX 35 después de que el viernes pasado las acciones llegasen a tocar un máximo intradiario en 2,468 euros coincidiendo con la presentación de resultados de la entidad.
Hoy los analistas de RBC Capital mantienen su recomendación de ‘sobreponderar’ para Banco Sabadell con un precio objetivo que se eleva de 2,15 a 2,45 euros por acción. Supone un potencial alcista de algo menos de un 3% frente a los niveles actuales. Por otro lado, Barclays le eleva el precio objetivo hasta los 2,30 euros, frente a los 2 euros anteriores, en este caso por debajo de la cotización actual.
De media, los analistas recopilados por Reuters dan una recomendación de ‘comprar’ al valor, si bien el precio objetivo medio, de 2,36 euros, está por debajo de los niveles actuales.
Las acciones de Banco Sabadell vienen de un año espectacular, con una subida acumulada de un 116,5% usando de referencia los 1,105 euros que tocó el 9 de febrero del año pasado.
González-Bueno: “El mercado espera una mejora de la OPA”
Buena parte del buen comportamiento en Bolsa del banco en el último año viene de la mano de la OPA Hostil lanzada por BBVAen mayo del año pasado. Hoy el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha insistido en que el actual precio de la OPA “no tiene mucho sentido”, por lo que “es perfectamente posible que lo suban”. “Eso es lo que cree el mercado”, ha añadido en una entrevista concedida a Onda Cero.
El CEO ha recordado que los accionistas de Banco Sabadell “defenderán su propio interés y tendrán que valorar el precio, pero lo que nos corresponde a nosotros es decir que en este precio están muy lejos”. En ese sentido, ha insistido en que tiene que haber unas condiciones “razonables y suficientes” para la OPA, o esta operación “será mala para España”.
Banco Sabadell cerró el ejercicio 2024 con un beneficio récord de 1.827 millones de euros, un 37,1% más que en el año anterior. Con este resultado y las previsiones positivas que tiene para el ejercicio actual, el Consejo de Administración de Banco Sabadell ha elevado su estimación de retribución al accionista con cargo a los resultados de 2024 y 2025 desde los 2.900 millones anunciados el pasado mes de julio hasta 3.300 millones de euros. Esta cifra equivale a repartir 61 céntimos por acción en el conjunto de los dos ejercicios.