Atrys Health ha presentado esta mañana los resultados financieros correspondientes al primer semestre, un período en el que ha quedado patente "el buen desempeño" de todas las áreas de negocio de la compañía healthtech, tal y como señalan en una nota enviada a la CNMV. Así, Atrys Health ha reducido de manera importante sus pérdidas, en concreto un 28,4%, al pasar de restar 23 millones en el primer semestre de 2023 a los 16,5 millones de euros actuales. 

Por otro lado, durante los seis primeros meses de 2024, Atrys ha registrado una cifra de negocio que asciende a 107,4 millones de euros, un 5% (6,4% a tipo de cambio constante) por encima de los 102,3 millones registrados en el mismo periodo de 2023. Por lo que respecta al EBITDA ajustado, mejora notablemente con un crecimiento del 24,6%, con respecto al mismo periodo de 2023, hasta alcanzar los 25,2 millones de euros. Por su parte, el Margen Bruto registra un crecimiento del 2,8% hasta junio, alcanzando los 72,2 millones de euros hasta junio.

En el primer semestre de 2024, la inversión en CAPEX de Atrys disminuye hasta los 6 millones de euros frente a los 6,8 millones de euros del primer semestre del 2023. De ellos, 1,3 millones corresponden a CAPEX de expansión, en concreto, a la apertura de centros de oncología médica en México.

Por otra parte, el Flujo de caja operativo se incrementa un 46% y el Flujo de caja operativo ajustado de gastos no recurrentes aumenta un 43,2% respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2023.

Además, Atrys ha manifestado que estos números están "en línea" con el 'guidance' marcado para este 2024, que contempla una cifra de negocio de entre 220 y 224 millones de euros y un Ebitda de entre 47 y 49 millones.

Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys, ha señalado que “la compañía sigue creciendo orgánicamente, mejorando tanto en cifra de negocios como en EBITDA, cumpliendo así con el guidance que nos marcamos para este ejercicio. Los resultados del primer semestre son el reflejo de nuestra posición de liderazgo en nuestras principales áreas de negocio, especialmente en Oncología Médica. De cara a lo que resta de año vamos a seguir potenciando el crecimiento de nuestros core business y a introducir nuevas áreas de negocio en Chile, demandadas tanto por las aseguradoras médicas como por el sistema público de salud”.

Crecimiento en todas sus áreas de negocio

En la primera mitad del año, Atrys ha afianzado su crecimiento en sus líneas de actividad principales tanto en España como en Latinoamérica. En concreto, de enero a junio la facturación de la compañía en el mercado español ha registrado un crecimiento del 4,4%, situándose en 81,2 millones de euros. 2 En el mercado latinoamericano, destaca el crecimiento del 8,7% en cifra de negocios, superando los 20 millones de euros.

Por áreas de negocio, el área de Oncología de Atrys lidera el crecimiento con una facturación un 8,7% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, destacando especialmente la aceleración del ramp up del área de oncología médica en México, cuyos ingresos han pasado de 0,6 millones en el primer semestre de 2023 a 2,7 millones de euros en el presente ejercicio.

En el segmento de Prevención la compañía ha registrado un incremento del 5,1% en su cifra de negocio respecto al 2023, impulsada por un aumento del 7,8% en el número de reconocimientos médicos y del 3,1% en el ticket medio por reconocimiento. También ha influido la mejora en la tasa de renovación de clientes que pasa del 89% en el primer semestre de 2023 al 92% registrado este año.

Por último, la facturación en el segmento de Diagnóstico creció un 1,8% (6,4% a tipo de cambio constante), destacando el fuerte crecimiento experimentado en el área de Laboratorio (Patología y Genética), que ha incrementado sus ingresos en un 32,8%, por la buena evolución del ramp up del laboratorio de Madrid.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.